Regalar plantas originales

Quien tiene una planta, tiene una vida que ha de cuidar, mimar y atender. Ver en carne propia cómo crece y evoluciona un ser vivo a medida que le brindamos nuestro amor y protección, es una de las experiencias más enriquecedoras que nos puede regalar el mundo natural. Suena hermoso ¿verdad? .🌷En Resetea nos encanta la idea de regalar plantas originales porque es una invitación a fortalecer los lazos que tenemos con la madre naturaleza.

Regarlas, ubicarlas en el lugar adecuado y cambiar sus macetas cuando sus raíces crecen mucho, son acciones que fomentan los valores de cuidado del medioambiente y nos permiten forjar una conexión más intensa con la vida vegetal. Entonces ¿Por qué no regalarle esta maravillosa experiencia a nuestros seres queridos? Seguro que tarde o temprano, lo valorarán como lo hacemos nosotros/as.

No hay duda, regalar plantas originales a un amigo/a, a nuestra pareja o a un familiar, es una propuesta única y especial. Pero claro, la diversidad de especies que imperan en el ecosistema hacen de la elección una tarea no tan sencilla como parece. En Resetea queremos ilustraros/as para que no falléis en el momento de entregar un regalo natural, generoso y que tiene vida.

Las plantas, un detalle maravilloso

Las plantas nos hacen más sociables. Alivian y aumentan el bienestar. Además, el ambiente se torna más suave y relajante en aquellas estancias donde hay presencia de vida vegetal saludable.

El caso es que existen varias razones de peso para regalar plantas originales. He aquí algunas:

  • Crean y/o fortalecen un vínculo: La afinidad que tiene vuestro ser querido con la vida vegetal se volverá más fuerte si la planta proviene de una semilla que él o ella misma plantó. Por consiguiente, si queréis hacer que valore aún más a estos seres vivos, este es el regalo perfecto.  
  • Purifican el aire: Las plantas absorben dióxido de carbono (CO2) mediante la fotosíntesis de clorofila y lo transforma en oxígeno, purificando el aire del jardín o del interior del hogar. Este fenómeno natural se traduce en mayor bienestar  para nosotros/as.
  • Ayudan a crear un ambiente tranquilizador: El verde y los matices que proporcionan las plantas en el entorno tiene un efecto relajante y mitigador del estrés (bondad que aumenta mucho más si tienen flores).
  • Son piezas de ornamentación infalibles: Una planta en el interior de la casa aporta el mismo valor estético que un objeto decorativo; y es que vestirá e iluminará cualquier estancia o rincón de la casa.
  • Representan un regalo inimitable y atemporal: Un ser vivo vegetal con características únicas siempre causa una gran impresión. Además, puede entregarse durante cualquier época del año, atrae a todas las generaciones y dibujan sonrisas de forma auténtica.
  • Pueden ser una gran adición gastronómica: Algunas plantas (en especial las flores) son comestibles, y además de darle matiz al contorno de nuestros platos, también  contienen propiedades que resultan bondadosas para el ser humano. Quizás al estómago es a donde tienes que apuntar con este detalle.
plantas autocultivo resetea

Ojo con las personas alérgicas a algún tipo de planta. Antes de regalar plantas originales, averiguad si la salud de vuestro ser querido podría verse afectada por la presencia de alguna flor o un arbusto en particular. Por muy maravillosa que parezca vuestra elección, no generará el efecto deseado si ocasiona problemas de salud al homenajeado/a.

Regalar plantas originales: Factores a evaluar para dar en el clavo

Al momento de querer regalar plantas originales, hay cinco preguntas que debéis haceros para que el detalle realmente suponga una gran adición en el hogar, en el jardín, incluso en el negocio de vuestro amigo/a o familiar. Serían: 

  • A la persona a quien voy hacer el regalo ¿Le gusta  la vegetación? ¿Cuáles son sus gustos?
  • Nunca ha comprado plantas para su hogar pero, ¿Ha mostrado alguna vez rechazo hacia ellas?
  • ¿A qué entorno irá destinada la planta? ¿Hogar, oficina, tienda, jardín?
  • ¿Es una planta que crece en exteriores o en interiores?
  • Referente al espacio que va a ocupar, ¿Qué tamaño debería tener la planta a entregar?

Una vez evaluados estos factores, tendréis una idea más clara sobre la planta ideal para regalar. Son muchas las posibilidades la verdad, pero os vamos a ayudar a elegir algunas que siempre suelen funcionar y de fácil autocultivo 😉.

Opciones de plantas para regalar

Como ya explicamos, la gran cantidad de especies existentes en el mundo natural hace que regalar plantas originales sea un proceso algo complejo, y más cuando no se tiene conocimiento en la materia.

Aquí algunas plantas que vuestros seres queridos podrán sembrar, regar y mimar desde casa y que representan una gran apuesta para sorprenderlos/as en cualquier evento, circunstancia u ocasión:

Pilea peperomioides

Quien se decanta por regalar una Pilea (o Pilea peperomioides) casi siempre logra dar en el clavo Sus bonitas hojas redondas como monedas le han dado la reputación de ser una planta que trae fortuna y prosperidad.  

Recomendaciones:

  • Para mujeres y hombres
  • Ideal para habitaciones húmedas, cálidas y luminosas  
  • Requiere el cuidado clásico de una planta de interior (regarlas cuando la tierra está seca, sin que el agua se estanque en la maceta)

Diente de León

Si buscamos regalar plantas originales, debemos pensar en ella. La planta diente de león simboliza esperanza y confianza. Lo más soñadores/as creen que es capaz de concedernos nuestros deseos. Desde tiempos muy pasados se ha sostenido la creencia de que quienes soplan sus flores maduras, les hará realidad sus deseos.

diente de leon resetea

Además, su flor hermosa y de amarillo resplandeciente es comestible. De hecho, durante su ciclo de vida sufre una de las transformaciones más particulares y escenográficas del mundo vegetal. ¿Lo mejor de esta planta? Que  ofrece un gran aporte nutricional y que lo podéis cultivar en casa con nuestro Kit Autocultivo Diente de León.  

Recomendaciones:

  • Para mujeres y hombres
  • Perfecta para cultivarla en el jardín o en interiores
  • Necesita un lugar adecuado para crecer

Hoya de Kerrii

Las formas de las hojas de la Hoya de Kerriies han sido las catalizadoras del prestigio de esta maravillosa planta. Y es que tienen forma de corazón, simbolizando amor y ternura.

Con estas características, se nos antoja como un regalo ideal para vuestra “media naranja”. Eso sí, hay que tener paciencia para verla crecer y recuperar su desarrollo natural.  Incluso, pueden pasar algunos años antes de ver nuevos brotes. ¡Pero no os desanimes! Ella seguirá siendo muy linda hasta entonces.

Recomendaciones:

  • Para mujeres y hombres
  • Necesita ubicarse en un pequeño punto sin luz solar directa
  • Regarla con agua una vez a la semana es suficiente para mantenerla

Ajo morado

Quienes se proponen regalar plantas originales muchas veces optan por entregar flores llenas de encanto que parecen sacadas de un cuento de hadas. El ajo morado tal vez sea la antítesis frente a esta iniciativa por su olor acre, pero su singularidad y belleza logra atraer incluso a quienes no sienten tanta afinidad con el mundo vegetal.

ajo morado resetea

Su color violeta brillante llama la atención, cautiva y transmite sensación de poder. Ciertamente tiene un aspecto encantador. Sin embargo, el objetivo que mueve a las personas a regalar esta planta no es precisamente su apariencia, sino sus usos culinarios y medicinales, de los cuales pueden beneficiarse vuestros seres queridos al obsequiarle nuestro Kit Autocultivo Ajo Morado.

Recomendaciones:

  • Para mujeres y hombres
  • Perfecta para mantener alejados a muchos insectos
  • Sus frutos se usan añadir para aliñar alimentos

Algodón

Quizá sea por su belleza etérea, pero las hojas de la planta de algodón embellecen cualquier estancia del hogar. Ejerce por tanto un papel ornamental en interiores, y tiene la virtud de hacer simbiosis con prácticamente cualquier estilo, desde  rústico, pasando por shabby chic o incluso minimalista.

No hay espacio que no logre destacar con la presencia de este arbusto de apariencia mágica que tiene un gran valor en la industria textil. ¿Será posible cultivar esta planta en casa? Por supuesto que sí. En Resetea tenemos el Kit Autocultivo Algodón con el que podréis ver crecer fácilmente esta planta, ya sea en vuestro jardín o en interiores.

Recomendaciones:

  • Hombre  y mujeres
  • Ideal para entusiastas de la ornamentación
  • En Navidad es un regalo acertado para los amantes del mundo vegetal (porque recuerda a la nieve)

Conclusiones

Qué agradable es sorprender a nuestros familiares, amigos/a o a nuestra pareja con un delicado obsequio entregado desde el corazón. Y lo es más aún si el regalo tiene vida y logra sembrar en ellos/ellas amor y respeto hacia la naturaleza.

Para nosotros/as en Resetea quizá no exista emoción más gratificante, pero sin duda, lo más encantador de regalar plantas originales es que podemos ofrecerlas sin esperar la llegada de un día especial o de una tradición que suponga la entrega de un arbusto como obsequio.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00