Home / Alimentación / ¿Sabes todo sobre las setas? ¿Y sobre el autocultivo?

¿Sabes todo sobre las setas? ¿Y sobre el autocultivo?

beneficios delas setas y el autocultivo

¿Sabías que…?

Sabías que, por ejemplo, las setas están compuestas mayoritariamente por agua, no contienen gluten y además casi no tienen calorías. Por eso son muy recomendables para las dietas y son una fuente excelente de proteínas vegetales. Puedes acompañarlas con frutos secos y verduras para que sean un alimento excelente.

Además son fuente de muchos tipos de vitamina B y algunas como la seta shiitake también son una buena fuente de vitamina D. Por si fuera poco, también aportan muchos minerales como: cobre, selenio, potasio, hierro, zinc y fósforo.

Las setas ayudan a combatir el colesterol. Sobre todo setas como el shiitake. Además esta seta tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas.

¡Sólo falta que aprendas a cultivarlas!

Setas shiitake benficiosas para el colesterol

Setas shiitake beneficiosas para la salud

¿Cómo comer las setas?

Prepares como prepares las setas, debes masticar bien la comida. Las hongos tienen muchos beneficios para nuestra salud. Sin embargo si no se mastican bien puede costarte un poco digerirlas, sobre todo si tu estómago es delicado. ¡Así que mastica bien la comida!

¿Sabes por qué es bueno el autocultivo?

Autocultivar tus propios productos tiene muchas ventajas. Para empezar supondrá una gran experiencia en la que entrarás en contacto y tomarás conciencia de dónde y cómo aparece lo que comemos y cómo se realiza. Muchas veces obviamos que las cosas que compramos en el supermercado vienen de alguna parte. No nacen solas.

Autocultivar te servirá para poder producir de forma sostenible y ecológica productos muy variados, que de otra forma sólo los podrías adquirir en supermercados en los que, muchas veces, desconoces su origen y proceso. Cultivando tú mismo tus alimentos podrás tener un mayor control sobre lo que comes y su calidad.

Muchos de los productos que consumimos han sido tratados con muchos pesticidas. Si estás buscando cómo conseguir productos no tratados o menos tratados, el autocultivo te lo permite.

Autocultivar 

Es una buena forma de aprender el proceso de crecimiento  y conseguir tener setas frescas y de buena calidad todo el año. Simplemente con un kit autocultivo de setas conseguirás en pocos días tener tu primera cosecha.

Si además vives en un entorno urbano tener acceso a setas sin pasar por el supermercado, incluso en otoño, es algo complicado. Con los kit de autocultivo de setas podrás recolectar tus setas en cualquier lugar. Simplemente te hace un poco de agua.

En resumen, nuestros amigos los hongos son un rico alimento con fantásticas propiedades para fortalecer nuestro sistema inmunitario y luchar contra el colesterol. Además están riquísimas y cultivarlas y prepararlas uno mismo, ¡es una gran experiencia!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *