Home / Alimentación / Setas al ajillo, todo un clásico que nunca falla

Setas al ajillo, todo un clásico que nunca falla

setas ostra para cocinar con ajo

Lo has entendido, efectivamente hoy hablaremos de comida. Vamos a enseñarte el clásico de clásicos del mundo culinario en lo que a setas ostra se refiere. ¡Con esta receta nunca fallarás! Es importante que la conozcas porque es muy socorrida y siempre te saca de apuros además de estar riquísima.

Te hemos traído un video para que veas de forma clara y sencilla como preparar una receta de setas ostra al ajillo. ¡Échale un ojo!

Los amantes de ajo

Si el ajo te gusta esta receta también, estamos seguros que seguirás leyendo. El ajo es muy beneficioso para la salud y contiene multitud de propiedades, por eso es aconsejable utilizar habitualmente este ingrediente en nuestros platos.

La receta

La receta que te mostramos es para dos personas, piensa que normalmente este plato es un entrante o se sirve de tapa. Las setas se preparan a la plancha.

 

Ingredientes

 500 g de setas de ostra

Seis dientes de ajo

Una guindilla

Perejil fresco

Vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra (dependiendo de gustos)

 

Preparación

Para empezar, hay que limpiar adecuadamente las setas, evitando dejar nada de tierra. A continuación, sécalas bien con papel absorbente de cocina. Después pela los ajos y pícalos. Luego lava y pica también el perejil para dejarlo listo.

Lleva una sartén, que no se pegue, al fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Cuando este bien caliente echas las setas y las pasas hasta que se doren. Procura que este muy caliente para que suelten el agua rápidamente y no se cuezan. ¡Se trata de hacerlas a la plancha!

Sin cambiar de sartén baja el fuego y añade el ajo, la guindilla y perejil. Para finalizar échale un chorrito de vino, deja que se evapore la mayor parte y sácalo del fuego.

Para servir puedes espolvorear perejil encima de las setas a gusto personal y añadir sal gorda a gusto. Muchas veces a esta receta básica de setas a la plancha con ajo se le añade jamón. Es una buena opción y la receta no varía casi nada. Sólo tienes que añadir el jamón cortado en pedacitos justo antes de echar el vino.

¡Recuerda que siempre que  se te olvides la podrás consultar en nuestra web!

El ajo es muy beneficioso

Y voilà, así es como como se preparan unas setas ostra al ajillo. Disfruta del vídeo que dejamos justo aquí debajo. ¡No te lo pierdas!

En el vídeo podrás ver una variante de esta receta. ¡Así que elige la que más te guste y prepárala! ¡Disfruta!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *