Regalo experiencia: descubre algo sorprendente

¿Qué se puede considerar una verdadera experiencia cuando hablamos de regalos? Vale, lo primero que se os vendrá a la cabeza es un viaje, una cata gastronómica, una actividad de riesgo o aventura, o por ejemplo, cualquier tipo de taller artístico o de manualidades que hay en la actualidad. Sí, se les puede catalogar como regalo experiencia por su condición alternativa de regalo creativo, divertido, útil y sorprendente.

Pero, pensando más profundamente en el concepto de “experiencia”, ¿no creéis que haya otros regalos que podrían entrar dentro de esta descripción? Según la RAE, una de las acepciones del término hace referencia al “conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas”. ¡Y es ahí donde entramos nosotros 😝!

Porque os entregamos un regalo experiencia más relacionado con la naturaleza y el medio ambiente imposible. Y sorprendente. Ya veréis 👌.

¿Por qué regalo experiencia es sinónimo de Resetea?

Las experiencias son para siempre. Como decía Jodorowsky: “Entre hacer y no hacer, elige siempre hacer. Por lo menos te quedará la experiencia” Volar, correr, comer, viajar, descubrir, oler, tocar, degustar, buscar, recolectar, cocinar, compartir, crear, recibir, regalar…. pero sobre todo, ¡Disfrutar! 😁 Todo lo descrito aquí forma parte de nuestra experiencia vital. Esto no quiere decir que no debamos cultivar tales acciones con toda la frecuencia que podamos. Porque, más a menudo de lo que nos gustaría debido a la vorágine del estrés de nuestra rutina diaria, se nos olvidan todas estas cosas tan importantes que nos definen como seres humanos.

La experimentación es una de las actividades que nos van definiendo a medida que crecemos y evolucionamos. Representan lo que somos, nuestra esencia. Por eso cada vez a más gente le atrae un regalo experiencia mucho más que un mero objeto cuya finalidad, a pesar de ser útil seguramente, no significará nada a nivel cognitivo, emocional y sentimental.

En Resetea, nuestros productos, a diferencia de la inmensa totalidad de los que se utilizan para regalos, son vivos y no inertes. Se produce una conexión con su manipulador que, a lo largo de su proceso de germinación le otorga un compendio de conocimiento, experiencia vital, responsabilidad y disfrute que pocos regalo experiencia que conozcamos pueden ofrecer.

Tener menos cosas y más experiencias

La posesión material es efímera. Todo tiende a desaparecer, y con lo material además, el desapego hace acto de presencia. Una experiencia, sea del índole que sea, cala y perdura, a veces, de por vida.

Por eso, en la categoría de regalos, las experiencias cobran cada vez más sentido. Y nosotros en Resetea apostamos por las experiencias naturales. Y es que si algo diferencia una actividad creativa o artística de las demás, es el saber hacer. Un saber hacer que no deja de aportarnos nuevas sensaciones: conocer, descubrir, aprender, experimentar… 

regalo-experiencia-resetea-2

El auto cultivo que abanderamos en Resetea permite ver crecer nuestro regalo, lo que lo hace magnífico para aquellos amigos/as y familiares que se han olvidado de sí mismos. Posiblemente ellos/as no lo sepan, y eso es lo más bonito: ¡Seguro que les encantará! 😊.  Además, les haremos un favor: Aprenderán cómo se cultivan las setas y siempre tendrán una buena excusa para invitar a otros amigos/as a cenar y convertirse en los mejores anfitriones.

Cultivar

Para los curiosos, la palabra cultivar tiene la misma raíz que cultura. Ambas comparten etimología y están más relacionadas de lo que parecen. La cultura tiene que ver con la formación de nuestro entorno, el líquido amniótico de los humanos, donde vivimos y nos desarrollamos. Si algo tiene el autocultivo es que, además de servirnos para disfrutar un exquisito salteado, nos proporciona también una experiencia, un saber, una cultura.

Un regalo experiencia para los sentidos: Kit Autocultivo de Setas 

Como especialistas en kits de autocultivo de productos vivos y sostenibles, el mayor regalo experiencia que podemos ofreceros tiene que ver con las setas y un residuo orgánico que, en cantidades ingentes, nosotros/as los humanos producimos e indirectamente convertimos en perjudicial para el medio ambiente: el grano de café.

Sólo en España damos lugar a más de 200.000 toneladas de posos de café (imaginaos el elevadísimo número de tazas que nos bebemos diariamente), y si no hacemos nada con todo ese volumen de residuo, se desecha en vertederos y al descomponerse, contamina de metano la atmósfera y nuestro entorno natural.

 

El Kit de Autocultivo de setas está diseñado tanto para expertos como neófitos, o nostálgicos que conocen los beneficios de producir tus propios alimentos y se percatan de que lo echan de menos. Este kit no es sólo para hacer crecer unas setas, sino construir un entorno mucho más agradable. Aprender a aprender y seguir viviendo. Saber vivir, y disfrutarlo. Ésta es la que queremos que sea nuestra filosofía de vida. Hacer cosas por nosotros mismos nos llena y nos divierte.

Teniendo en cuenta la variabilidad de humedad, iluminación y temperatura, este regalo experiencia micológico produce entre 2 y 3 cosechas, lo que vienen a ser en torno a 1.000 – 1.200 gr de setas.

Experiencias a coste de bolsillo

Otra característica común de muchas de las actividades que se venden como experiencias es el precio. Caras, económicas… Dependerá de la visión del comprador y de qué tipo de acción implique. Pero generalmente, no todo el mundo las ve accesibles al bolsillo cada vez que se le cruza por la mente hacer un regalo experiencia.

Las experiencias naturales y vivas de Resetea están al alcance de todos los usuarios/as. Ya sabemos que no son regalos de experiencias en plan aventura, que supongan hacer maletas, viajar o desarrollarlas en una localización específica fuera del hogar, pero para los amantes de la naturaleza y de los seres vivos que la componen, suponen toda una actividad enriquecedora y estimulante que aportan, entre otras cosas, conocimiento y aprendizaje.

Otros ejemplos de regalo experiencia en Resetea:

  • Bombas de biodiversidad
    • Salvemos a las abejas
    • Jardín Atlántico
    • Jardín Mediterráneo
    • Flores silvestres
    • Flores silvestres moradas
    • Flores silvestres naranjas

Conclusiones

Regalo experiencia significa hoy en día la principal idea que tienen la mayoría de personas que piensan en un regalo diferente. Más y aún si cabe cuando llevamos más de un año sufriendo de lo lindo sin poder disfrutar como hubiésemos deseado del aire libre, la naturaleza y el mundo exterior. Ya hablamos no hace muchos de regalos confinamiento para combatir situaciones complicadas por esta pandemia, y el concepto de experiencia como regalo va al hilo de aquel enfoque.

Nuestras experiencias en Resetea ya habéis visto que son igual de originales que el concepto estándar que mucha gente tiene en mente. ¿Os animáis a probarlas 😉.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00