Home / Consejos / ¡Vacaciooooooooooones! ¡Por fin, Santa Semana!

¡Vacaciooooooooooones! ¡Por fin, Santa Semana!

viajeros en la estacion de berlin

Empezamos la Santa Semana con fuerza, energía y ganas de hacer cosas. Claro está que desde Resetea vamos a hacer un poco de Pepito Grillo y darte unos consejos para que las vacaciones, viajes, excursiones, paseos urbanos y demás tiempo de ocio que gastes y malgastes -el tiempo nunca se pierde- durante la Semana Santa, sea súper ecológico y responsable.

Cosas de la vida, cada año la Semana Santa se repite, y cada año debemos estar un poquito más atentos con nuestra forma de transportarnos y visitar lugares fuera de la República Independiente de Nuestra Casa.

Vamos a recordarte algunas cosas a tener en cuenta para que tus vacaciones, además de sensacionales, sean un poco más respetuosas con el medioambiente.

Evita el avión

Ya sabemos que evitar el avión a veces es imposible. Pero si la distancia, el tiempo y las infraestructuras lo permiten, viajar en tren es la manera más responsable de desplazarse. Está bien que lo sepas, esto puede ayudarte a tomar decisiones. Sobre todo si tienes que decidir si viajar en tren o en bus. El tren siempre, y transporte público también, más aun dentro de las ciudades.

Viajar de forma responsable

Para que engañarnos, muchos de nosotros viajaremos en coche, y cierto es que contamina mucho. Desde luego no es un ejemplo de ecotravel. Si esta va a ser tú opción, procura conducir sobre los 100Km/h. Esto te ayudará a ahorrar dinero y combustible y, en consecuencia, menos humo negro para todos. Además de esto intenta adaptar los horarios de viaje para que el consumo de carburante sea más responsable. Por ejemplo, intenta viajar a primera hora de la mañana o a última de la tarde, evitarás conectar el aire acondicionado ahorrando energía, dinero y combustible.

 Respeta el entorno

Cuando viajes por el mundo adelante, ser respetuoso es siempre buen consejo. No sólo con las personas sino con aquello que nos podemos encontrar. Esto no es un consejo puramente ecológico, pero está bien recordarlo. No pienses que todo es un souvenir y puedes traerte cualquier cosa de recuerdo. Con esto nos referimos a que respetes la fauna y flora local. No te traigas animales, plantas, piedras y otras cosas que puedas encontrarte y que forman parte de un lugar y su ecosistema. Parece que no, pero la mera presencia de turistas supone un gran desgaste y daño a los ecosistemas locales.

Aceites y cremas

Si estás harto de la ciudad, seguro que irás a la costa a darte un bañito. Recuerda que muchos aceites corporales ensucian y contaminan el agua.

viajar de forma ecológica a muchos destinos

Procura usar cremas que sean solubles en el agua. Mucho cuidado con las basuras y los desechos, no cuesta nada llevar una bolsa y dejarlos en la papelera más cercana. Si no, todo eso acabará en el mar. No en todas las playas hay servicio de limpieza.

 

viajar en coche de forma ecologica

Viajes cerca o lejos, estos consejos siempre son útiles y, además, no te impiden pasártelo genial. Disfruta mucho, ¡te lo mereces!

1 comment

  • Perfecto. A ver si nos vamos haciendo responsables.
    Otra contaminación que casi nunca tenemos en cuenta es la sonora. No por gritar más nos vamos a por mejor. Si todos bajáramos el volumen se oiría mejor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *