Esta semana no es una semana cualquiera. Mañana es festivo y esta noche podrás pasártelo en grande – perdón, ¡de miedo!- en las fiestas de Halloween o Samhain.

 ¿Ya tenéis todo preparado para esta noche?

 A estas horas esperamos que ya tengas todo comprado para la fiesta. Servilletas, manteles, tapizados, telas de araña, calabazas, calaveras, etc. y quizás una docena de arañas para colocar por toda la casa.

 

No le tengas miedo a los monstruos

Aunque alguno tenga muy mala cara, son inofensivos. Hoy te los cruzarás por todas partes. Por ejemplo, en nuestra casa, el monstruo que llegará después de media noche es el monstruo de un solo ojo. Nunca va a ningún sitio sin una buena caja de setas debajo del brazo. No le deis golosinas porque no las quiere y le sientan fatal. Es un poco como los gremlins, después de media noche nada de comer. Al monstruo de un solo ojo lo que le gusta es cultivar setas y comérselas. Excepcionalmente un día como hoy quizás puedas engatusarlo con algún dulce y seguro que con una buena crema de calabazas.

 

¿Quieres hacer una crema de calabaza para Halloween?

¿Todavía no sabes que cocinar para la cena de Halloween? Todo un clásico por estas fechas que no debe faltar esta noche en la mesa. En Samhain la calabaza no es sólo para decorar, ¡también sirve para comer!

Crema de calabaza para Halloween

Ingredientes para la crema de calabaza:

500g de calabaza.

200g patata.

1 zanahoria.

1 puerro.

Sal.

Un par de cucharadas de aceite.

Preparación :

Primero pon a cocer medio litro de agua en una cazuela. Mientras que el agua calienta vete pelando la zanahoria, las patatas y la calabaza. Después lávalas y córtalas en rodajas medianas. A continuación lava y corta el puerro de la misma manera. Una vez tenga todo cortado añada las verduras en el agua y añade el aceite y la sal a gusto.

Una vez tengas todo hervido tritura todo junto con la batidora. A continuación sírvelo en un plato sopero o cuenco. En Halloween puedes preparar cuencos con la piel de calabaza para decorar y ambientar la cena.

Una vez en el plato puedes añadirle pimienta negra o un poco de queso rallado (tipo manchego, parmesano o gruyere).

Por supuesto después de esta riquísima crema de calabaza puedes comerte unas estupendas setas ostras pasadas por la plancha con un poco de ajo y perejil. No se porqué, pero creemos que te encantarán.

Y, por supuesto, remata la faena con una buena tarta de calabaza ¡Feliz Halloween 2017 a todos!

Tarta de calabaza para Halloween