El perejil rizado

El perejil rizado (Proteselinum Crispum) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Umbelíferas. Su origen se encuentra en la zona del mediterráneo, aunque actualmente se cultiva de forma regular en toda Europa y algunas zonas tanto de Asia como de América. Prefiere los climas cálidos, pero resiste de una manera extraordinaria el frío.

Es una planta muy valorada por sus cualidades gastronómicas; condimento ideal para ensaladas, carnes y multitud de platos. El perejil rizado tiene un sabor más suave y dulce que el perejil plano

El perejil es rico en vitaminas A, B1, B2, C y D, pero para que mantenga todas sus cualidades se debe consumir crudo, ya que durante los procesos de cocción pierde gran parte de sus propiedades. Desde la antigüedad se emplea en medicina, aprovechando sobretodo sus capacidades diuréticas, funciona muy bien como digestivo, ayuda a regular la hipertensión y alivia los dolores y molestias provocados por la menstruación. Su consumo excesivo no es recomendado para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia. En el año 1849, se descubrió que uno de sus componentes, el apiol, servía para luchar contra la Malaria.

Fuente: Infojardín

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00