Ya estamos en otoño y parece que todo lo bueno llega a su fin, los días de playa y chiringuito se acaban, cada vez anochece antes, bajan las temperaturas, empiezan las clases… pero no todo son malas noticias, el otoño es sinónimo de temporada de setas y las setas son la joya de nuestros bosques.
Es durante el mes de octubre cuando las primeras lluvias del otoño estimulan el crecimiento del cuerpo fructífero de los hongos. La sabiduría popular dice que si durante el mes de octubre llueve más de siete días de forma consecutiva la temporada de setas será excelente. Es por esto, que los más seteros cruzarán los dedos y rezarán todo lo rezable para que esto suceda y así puedan calzarse sus botas, coger cesta y navaja y lanzarse al campo en busca del más preciado fruto otoñal. A la hora de recoger setas, es indispensable tener conocimiento de lo que se va a hacer, ya que por desgracia todos los años hay numerosos casos de intoxicaciones por su consumo, pudiendo en ocasiones provocar la muerte.
Desde Resetea ofrecemos una forma diferente de disfrutar del apasionante mundo de las setas. Con nuestros kits de autocultivo de setas es posible vivir dentro de casa, sin ser necesario ningún tipo de conocimiento previo, una experiencia sorprendente, novedosa y muy ilusionante. Siguiendo unos sencillos pasos (abrir, regar y cosechar), podrás descubrir en primera persona el ciclo vital de un ser vivo, muy popular en nuestras cocinas pero a la vez muy desconocido. La seta que podrás cultivar es la ostra (Pleorotus Ostreatus), un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas B y C, proteínas, minerales y antioxidantes. Se le atribuyen propiedades medicinales para la mejora de los niveles de colesterol, la arterioesclerosis y efecto antitumoral. Además los kits están elaborados con posos de café reciclados de bares, cafeterías y restaurantes, un excelente sustrato natural que a las setas les encanta. De esta manera contribuirás a eliminar un residuo masivo, que se acumula de forma incontrolada en vertederos de todo el mundo.
Si quieres saber más acerca del Kit de autocultivo de setas, PINCHA AQUÍ.