Regalos de cocina originales: del huerto a tu mesa

Los sentimientos que florecen del amor hacia un ser querido son como una planta, ¡hay que regarlos! Y por qué no cultivar sonrisas y cariño en esa persona especial mediante muestras de afecto como un abrazo, un te quiero o un regalo. Sí, un regalo. ¿Qué podría ser? Hay mucho cocinillas suelto por ahí 😅 y siempre apuntar al estómago de alguien no es mala idea. Es hora por tanto de comentar algunas ideas de regalos de cocina originales.

En Resetea somos especialistas en productos frescos y saludables que harán un buen papel en cualquier cocina 😉🌱. Además, nuestros regalos de cocina originales tienen siempre inherente un componente ilustrativo y enriquecedor. Podréis enseñarle a vuestro amigo/a o familiar la importancia de cultivar, y no cultivar amor solamente, sino también cultivar tus propias setas, girasoles, canónigos, tomates cherry y muchas más especies. Es lo que llamamos, del huerto a la mesa de tu casa. J

En una sociedad donde vemos que, lamentablemente, en muchas ocasiones se presta más atención al envase que al contenido, y que preocupa más el oufitt diario que cultivar el intelecto, podéis tener la impresión de que no existen regalos de cocina originales que sean sostenibles y ecológicos. Regalar la oportunidad de poder experimentar la magia del autocultivo es una apuesta que, tanto la persona premiada como el medio ambiente, os agradecerán muchísimo.  

¿Qué hace original a un regalo gastronómico?

El regalo más noble no tiene precio, y siempre resultará útil para quien lo recibe. Pero que también sea amigable con el planeta, es una declaración de respeto hacia la vida que nos rodea.

Aquellos días donde pensábamos que lo más importante era regalar lo que la otra persona necesitaba, quedaron en el olvido. A ver, es un gran regalo funcional obsequiar con esta finalidad, pero en la actualidad, los regalos de mayor relevancia emocional son los que esa persona no compraría por sí misma y que realmente resultan favorables tanto para ella como para el medioambiente 😊.

sorprender a un cocinillas

Tendrás enfrente un verdadero regalo de cocina original si:

  • Despierta un recuerdo bonito y agradable sobre la persona que lo regaló.
  • Te enseña lecciones sobre su cultivo, consumo, impacto medioambiental y beneficios para la salud y la naturaleza.
  • Te involucra en su cultivo y mantenimiento, no sólo en comerlo.
  • Viene ubicado en recipientes orgánicos y creativos que perduran en la memoria.
  • No se disfrutan una única vez, sino que se obtienen varias cosechas, semillas o brotes.
  • Es 100% fresco y natural.

En este caso, cada vez que vuestro amigo/a o familiar mire, coja o se alimente con los frutos de su nuevo mini huerto urbano, se le dibujará una sonrisa en su rostro al recordar este gesto de amor que le hicimos en aquel momento determinado que a buen seguro no habrá olvidado.

Nuestras sugerencias como regalos de cocina originales

Si de algo estamos seguros en Resetea es que un regalo que no se desligue de lo cliché, nunca tendrá el impacto de un regalo único y auténtico.

¿Está bien tener una perspectiva diferente? ¡Por supuesto! No nos cansamos de pedir creatividad y diferenciación en los regalos de hoy en día. No estamos obligados/as a seguir las tendencias que nos dicte la sociedad. Si como estamos presuponiendo en este artículo, la persona a la que le vais a sorprender con un detalle es un/a cocinillas, podemos dejarle de piedra con las opciones de regalos de cocina originales que os vamos a sugerir a continuación 😉:

Kit Autocultivo Seta Ostra

Las setas, todo un manjar para millones de personas. La originalidad de este producto reside en su sustrato: posos de café. Una bolsa sellada de micelio de seta que con un poco de agua y paciencia, y mucho mimo, os brotarán diferentes cosechas de seta ostra listas para consumir 🤤.

como cultivar setas en casa

Y su uso no acaba ahí, tras las cosechas, el cultivo las setas convierten al sustrato en un excelente abono natural para utilizar en vuestras macetas o huerto.

Kit Autocultivo Gourmet (perejil, albahaca y cilantro)

Cuando decimos gourmet, la imagen que nos llega a la mente es la de un plato elaborado con clase y con ingredientes que cumplen con los más altos estándares de calidad. ¡Sí y no! También podéis demostrarle a ese ser querido que ya no es necesario hacer una visita al súper mercado o a un restaurante elitista para conseguir productos con estas características.

Al principio, quizá le resulte difícil creerlo, pero una vez que esa persona descubra que sí puede llevar estos productos del huerto a la mesa de su casa, os recordará para toda la vida 😊.

regalo gourmet de cocina

Nuestro kit autocultivo gourmet es una de las maravillas para los amantes de la cocina gourmet porque podrán cultivar 3 hierbas aromáticas que son casi de uso obligatorio para preparar platos finos y especiales. ¿Quién no ha usado perejil, albahaca y cilantro para sazonar sus creaciones culinarias más exquisitas?

Kit Autocultivo de Brotes (Sushi)

¡Vaya con el sushi que tanto enamora a sus devotos! De hecho, cada vez conocemos más adeptos/as a este alimento originario japonés que suele ser sinónimo de frescura y salud.

Pero un plato de sushi se debe aderezar con los mejores ingredientes. Y ahí es donde radica la diferenciación que con este kit autocultivo de brotes para sushi bordaréis seguro. Porque es un excelente ejemplo de regalo de cocina original que se le puede hacer a un amante culinario. Vivir la experiencia de sembrar y conseguir brotes para darle vida a sus recetas de sushi. Todo sin salir de casa 🏠. 

regalar sushi

Kit Autocultivo Provenzal (romero, orégano y tomillo)

Los regalos de cocina originales tienen que ver con los gustos predilectos de quien los van a recibir. Uno común en muchos/as cocinillas son los aromas y los sabores que aportan las hierbas provenzales, una de las mezclas de especias más usadas en el extenso universo de la gastronomía. Cultivar fácilmente romero, orégano y tomillo a través de este kit autocultivo le dará infinidad de opciones culinarias al afortunado/a que lo reciba.

regalo provenzal cocinillas

El propósito de los regalos de cocina originales

Todos los regalos tienen un objetivo en común: agradar. Esto no significa que el amor o gratitud siempre actúen como el trampolín que nos impulse a dar el paso de entregarle un detalle especial a una persona determinada.   

En el caso de que nuestro regalo queramos que esté relacionado con la cocina y la gastronomía, los propósitos no varían en exceso, pero sí que pueden verse motivados por otras razones:

  • Enseñar y educar sobre procesos biológicos de seres de la naturaleza
  • Mejorar los hábitos alimenticios de esa persona a la que se lo regalamos
  • Iniciar a la persona en el mundo de los autocultivos y cultivos domésticos con fines sostenibles, medioambientales y de cuidado personal

Buscamos en Resetea que todos nuestros productos, se adquieran con el fin que se adquieran, tengan asociados una responsabilidad medioambiental y educativa. Son regalos de cocina originales por eso mismo, porque además de suponer un bonito gesto de amor, respeto y amistad, siempre también asociado un componente ecológico y educativo que los hacen únicos y originales.

Conclusiones

Al fin y al cabo, un regalo ecológico es una gran apuesta para sembrar semillas de amor, esperanza, sostenibilidad y salud, en un espacio terrenal lleno de vaivenes, enigmas y experiencias al que todos llamamos vida.  Hacer que estas semillas florezcan es uno de los principales compromisos de Resetea, por consiguiente, os hemos recomendado estos regalos de cocina originales que de alguna manera u otra, evocan la importancia de proteger nuestra integridad física y la del globo terráqueo a través del cultivo y el consumo de productos ecológicos y sostenibles

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00