¿Qué es un regalo experiencia?

Un regalo experiencia es lo que mucha gente desea cuando llega el momento de recibir un presente por el motivo que sea (cumpleaños, aniversario, logro particular…). Muy esperado si el regalo se le hace a más de una persona (pareja, hijos, grupo trabajo…), pero cada vez más extendido como prioridad cuando nos toca darle una sorpresa a alguien especial.

Como experiencias en exterior, hay mil opciones y ofertas en la actualidad, la mayoría, súper atractivas y recomendables. Nosotros en Resetea entendemos los regalos de experiencias desde un enfoque más natural y educativo. Ahora os contaremos 🙂.

Pero, en definitiva, regalar algo diferente es el objetivo que creemos que todos y todas buscamos. Y optar por un regalo experiencia es una apuesta segura.

Alternativas populares

¿Qué regalo experiencia es el más común hoy en día? Depende claro, pero estos de los que hablamos a continuación son de lo más popular entre usuarios de cualquier franja de edad:

Escapada de fin de semana

Romántica o aventurera, el caso es marcharse con esa persona especial, a un lugar que os encante, ya sea una ciudad extranjera, un paraje nacional de postal o a hacer una actividad ociosa que hacía tiempo que estabais detrás de ella.

Actividad de riesgo

Súper de moda saltar en paracaídas, vuelo en parapente, iniciarse en el buceo/submarinismo en mar abierto o nadar entre tiburones y otras especies marinas. Menos novedosas pero siempre despertando interés, especialmente por grupos de amigos/as más que como un regalo experiencia de una persona a otra, el puenting o el barranquismo.

Túnel del viento

Hablamos por ejemplo del de Madrid, cuya actividad, especialmente los fines de semana, no para. Es un regalo experiencia muy enfocado a niños y jóvenes, que sienten que “vuelan” y pueden acercarse a las emociones y sensaciones que, a grandes rasgos, experimentan pilotos de aviones o incluso los pájaros y aves 🦅 😄.

Excursión a caballo

Disfrutar de entornos naturales maravillosos a lomos de un fantástico caballo es una de las actividades predilectas de muchas personas amantes de los animales. Monitores experimentados nos enseñan en la guía y monta y entonces sólo es cuestión de dejarse llevar y disfrutar. 

Actividades de nieve

Muy cool para los amantes del invierno y de los parajes nevados: excursiones en trineo o en moto de nieve.

Regalo experiencia de Resetea

Nosotros en Resetea vemos el regalo experiencia desde otro prisma más doméstico 🏘️. Sin salir de casa, experimentar procesos naturales que nos llenan de vida, y que además empleamos en la cocina y en nuestros platos para gusto propio, de los amigos/as y familiares 🤤.

Aquí van unos buenos ejemplos de lo que consideramos un regalo experiencia:

Autocultivo responsable y didáctico: No hace mucho, pensar en plantar y cultivar viviendo en plena ciudad era una utopía. A pesar de que a mucha gente le gustaría relajarse y tener como hobby y actividad el cuidado de su propio terreno o parcela, las obligaciones laborales en la mayoría de casos “anclan” a la gente a las grandes urbes y la empujan a olvidarse de su pequeño huerto. Un regalo experiencia en este sentido, obligaría por tanto a salir fuera y a buscar una granja que diera este servicio (si existe).

En cambio, si la persona a la que le vamos a sorprender con un regalo le gusta o se quiere iniciar en el autocultivo doméstico, y el uso y consumo sostenible y saludable de sus propios alimentos, en Resetea encontrará lo que necesita 😉🌿.

Un regalo experiencia como los que nos caracterizan, fusiona la naturaleza, el cultivo y la gastronomía. ¡Una combinación excepcional 🙌¡ Nos aporta por ejemplo:

  • Un componente educativo e ilustrativo sobre los procesos biológicos que experimentan plantas, hongos y flores para su desarrollo
  • Una mejora sustancial en nuestros hábitos alimenticios si comenzamos a priorizar el consumo de productos naturales de autocultivo
  • La satisfacción de contribuir notoriamente en el cuidado medioambiental y la economía circular para beneficio propio, de nuestro entorno y del planeta

Concepto real food: Gracias al consumo de productos como el Edamame (uno de los elementos más versátiles y empleados de este movimiento pro alimentos sostenibles y sin adulterar), la denominada “comida real food” es toda una experiencia para sus adeptos y entusiastas. Suelen deparar infinidad de combinaciones y ser ideales para recetas que, en sí mismas, ya se podrían considerar como un regalo experiencia.

A diferencia de lo que os imagináis, esta experiencia real food que sugerimos no se desarrolla en ningún restaurante lujoso ni paradisíaco lejos de casa. ¡Se desarrolla en nuestro propio hogar!

Sistema de Hidroponía:  ¿Un regalo experiencia un sistema hidropónico? ¡¿Por qué no?! ✨. Al igual que con los kits autocultivo, el concepto de hidroponía otorga al usuario la posibilidad de, sin apenas esfuerzo propio, asistir al desarrollo y crecimiento de nuestras plantas de una forma singular y sostenible.

hidroponia comprar

Hablamos de un tipo de cultivo denominado “raíz flotante” que, atención, ¡no necesita suelo para crecer! Lo hace desde una solución acuosa donde podemos incluso apreciar las raíces de la especie vegetal y que, contra todo pronóstico, termina siendo un cultivo que ahorra, además de lógicamente abono, espacio y fertilizantes, también agua a medio y largo plazo.  

El agua del sistema (jarra) se debe renovar semanalmente gracias al gripo que implementa. Ojo con el nivel del agua, porque siempre debe ser el suficiente hasta las raíces para que estas absorban y se alimenten.

Su uso no puede ser más sencillo:

  1. Instala el grifo en la jarra colocando la tuerca en el interior.
  2. Lava la arena y deposítala en el fondo de tu Blue Jar. Después rellénala de agua.
  3. Enrosca la tapa de metal.
  4. Coloca la planta en la maceta hidropónica**.
  5. Encaja la maceta con la planta sobre la tapa.
  6. Decora la Blue Jar con tus mejores ideas.

Escenarios donde apostar por un regalo experiencia

Como solemos decir en Resetea, un regalo no necesita argumentación para que se produzca. Ya hace tiempo que el hecho de hacerle un regalo a otra persona escapaba de fechas estrictas como cumpleaños, aniversarios, bodas o comuniones. ¿Por qué no hacer un regalo experiencia a una persona especial hoy mismo? ¿O pasado mañana? Lo veis, en cualquier circunstancia es un movimiento interesante, apreciado y elegante 🤗.

Por tanto, sin contar con las fechas que todos y todas tenemos en mente, hay otros escenarios muy proclives a ser elegidos para un regalo experiencia sorprendente:

Periodo de estrés

En cualquier momento que uno atraviese donde el estrés laboral o personal/emocional esté siendo tan evidente y pesado que afecte a todas horas y en todas las áreas de actuación, cortar esas malísimas vibraciones con un regalo experiencia seguro que hará mucho bien.

Salir de esa burbuja asfixiante para disfrutar de una actividad, en casa o lejos de ella, que aporta valores y sensaciones diametralmente opuestas a ese maldito estrés: diversión, tranquilidad, sosiego, despreocupación o complicidad con la persona o personas con las que compartamos ese gran momento.

Bienvenida a la ciudad

Las mudanzas y los cambios de residencia por motivos personales y profesionales (especialmente estos últimos) están a la orden del día. Si tenemos la suerte de, al menos, conocer a alguien en esa nueva ciudad, el cambio será menos traumático y la adaptación, más rápida.

El miedo o respeto a un cambio significativo en nuestra vida como este se vería paliado y minimizado si esa persona conocida nos sorprende con un regalo experiencia como bienvenida. Nos pondría una sonrisa en la cara y veríamos el cambio, sin duda, con otros ojos.

Recuperación de una lesión o enfermedad

Nada mejor que una buena dosis de dopamina para reactivar mente y cuerpo tras un periodo difícil consecuencia de una lesión importante o de una enfermedad peliaguda. Para retomar el pulso a la vida, a nuestra rutina y a nuestro entorno familiar y de amistades, sorprender con un regalo experiencia a esa persona será un movimiento generoso y motivador.

Conclusiones

La fiebre por los regalos de experiencias sigue muy alta, aun a pesar de que ya llevan entre nosotros años y años. Lo que pasa, y más aún tras el confinamiento es que necesitamos vivir una conexión más intensa y emocional con aquello que nos regalan. Ya no nos conformamos con que sea útil. Ha de llegarnos mucho más adentro.

Un regalo experiencia de Resetea encaja en gran parte de la descripción que acabamos de hacer. Hay otros aspectos que sí que sólo los encontraréis en las actividades descritas al principio del artículo. Ya sabéis, cada uno interpretamos de una forma lo que una experiencia realmente significa. Sea como fuere, son todo un acierto para mostrarle a quien lo recibe mucho más que afecto y consideración.

1 comentario en «¿Qué es un regalo experiencia?»

  1. Al fin y al cabo, las experiencias son el mejor recuerdo, más allá de un objeto (al menos en mi opinión), ya que perdura mucho más y da lugar a conocer gente y pasarlo genial. Muy buen post, enhorabuena!!

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00